Alrededor de 13 millones fue la inversión para la puesta en marcha de esta moderna estación de enfermería rural que beneficiará a cientos de vecinos del sector suroriente de la comuna.
Longaví-. Alegría y satisfacción, se veían en los rostros de los dirigentes vecinales, que acompañaron al alcalde, Cristian Menchaca Pinochet, en la anhelada inauguración de la estación de enfermería de la localidad de la Quinta sur, en el sector de Llanos Las Piedras. Obras que tienen una inversión de operatividad cercana a los trece millones de pesos, y que cuenta con mobiliario, implementos quirúrgicos y las comodidades de un recinto nuevo de salud. La máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, destacó la nuevas dependencias y señaló que ha sido uno de los sellos de su actual administración, los temas enfocados en la salud de las personas, “Muy feliz, porque nuestros vecinos y vecinas podrán tener aún más cerca una estación de enfermería, totalmente equipada en materia tecnológica y con personal humano, así que muy satisfechos porque nuestros programas sociales han sido enfocados en la salud de los longavianos, como los programas de atención médica a domicilio”.
La presidenta de la junta de vecinos, Jaqueline Moreira, agradeció las gestiones del alcalde, Cristian Menchaca, y señaló estar muy feliz porque esta nueva estación nos permitirá tener servicios médicos todos los días y con profesionales acá en el barrio, “Gracias a la preocupación de nuestro alcalde, cientos de vecinos de la quinta sur, podrán tener más cerca una estación de enfermería, un sueño de todas las personas del mundo rural, sobre todo nosotros, que esperábamos tener una estación de enfermería cercano a nuestro hogar, y sobre todo por lo que hoy estamos viviendo, así que muy feliz por toda la comunidad de la Quinta sur”.