El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su Programa Senda en la comuna de Longaví, desarrolló el lanzamiento de la campaña de verano denominada “Estas Vacaciones Son Un Buen Momento Para Conversar”, la actividad contó con la presencia del Sr. Oscar Molina, Director de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Longaví y Carabineros de la Sub Comisaria de Longaví.

La actividad tuvo lugar en la piscina municipal, instancia en la cual se desarrollaron actividades recreativas, las que contemplaron diversas competencias de destrezas y habilidades, para lo cual se entregaron múltiples premios a los participantes, además se contó con la presencia de una monitora pinta caritas, quien llenó de color los rostros de los niños de la piscina.

En la jornada se reforzó el mensaje a los padres, madres y adultos responsables respecto de la importancia de conversar con nuestros hijos/as sobre las consecuencias personales, sociales, físicas y psicológicas que conlleva el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias.

El objetivo de la campaña es prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, mediante el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares ante el consumo de sustancia, también busca fortalecer las habilidades parentales de los padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Lamina1_Campana_Verano

Lamina2_Campana_Verano

Lamina4_Campana_Verano

Lamina5_Campana_Verano

Lamina6_Campana_Verano

Lamina7_Campana_Verano

[fsg_gallery id=”17″]