Con la vista del alcalde Cristián Menchaca Pinochet a los sectores de Los Quillayes  y Vega de Molino se le recordó a los vecinos de este importante beneficio municipal.

Un año complejo en materia de salud es el escenario que se ha vivido durante este 2020, la pandemia, las cuarentenas y los riesgos de contagio han provocado que la población de riesgo evite ir a consultorios y centros médicos.

Bajo este escenario es que el programa Médico a Domicilio ha tomado más fuerza que nunca, a pesar de que existe desde junio de 2019. Este beneficio municipal destinado a la atención de adultos mayores de 65 años  y niños menores de 10 años a domicilio, se ha transformado en la mejor alternativa para recibir atención segura y rápida.

El alcalde Cristián Menchaca Pinochet, llegó hoy hasta los sectores de Los Quillayes y Vega el Molino con uno de los tres equipos de Médico a Domicilio para atender a los vecinos y recalcarles la importancia que tiene este programa «Este programa municipal, compuesto por tres equipos que incluyen una doctor/a, una enfermera y un paramédico ha sido la mejor opción en tiempos de pandemia, ya que hemos evitado que muchos adultos mayores se contagien y hemos permitido que reciban atención y sus medicamentos en sus propias casa».

Además, el alcalde les hizo un llamado a que tengan presente esta alternativa y que cada vez que un niño o un adulto mayor requiera de atención médica llame para solicitar el beneficio.

La comunidad se mostró sorprendida, ya que muchos no conocían la existencia de este programa gratuito. Omar López, presidente del comité de vecinos de los Quillayes recalcó la importancia de este beneficio «Para nosotros esta atención a domicilio es muy valiosa, ya que se nos hace muy difícil llegar hasta Linares para atendernos, por lo que agradecemos la oportunidad que nos da el alcalde de traernos médicos a la casa».

Por su parte, Patricia Salinas, vecina del sector Los Quillayes recalcó «Como nosotros estamos tan lejos de la ciudad este programa es buenísimo. Todos los vecinos estamos muy agradecidos de esta ayuda que nos prestan en nuestras propias casas para atender a nuestros adultos mayores y niños».

Es importante destacar que este operativo funciona para todos los sectores de la comuna y que para reservar una hora debe llamar al teléfono 73 2411036 anexo 26 o a los celulares +569 65358553 o +569 64881725.