Alcalde Cristian Menchaca informó que beneficiará a más de 3 mil personas del sector poniente de la comuna.

Un recorrido por las nuevas dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar de Longaví, Cecosf, efectuó el alcalde Cristian Menchaca junto a los concejales Nancy Silva, Matusalen Villar y Robin Araya; y el director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón.

En la oportunidad, el alcalde destacó el avance que tendrá para el sector poniente de Longaví contar con este centro de salud y el beneficio que acarreará para las más de 3 mil personas que atenderá.

“Hay que agradecer al Gobierno y a quienes participaron de este proyecto del Cecosf, porque da respuesta social a la gente.

Tenemos que dar salud para los pobres en calidad que tienen hoy los ricos. Creo que estamos todos en eso, y por ende me levanto en la mañana pensando cómo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los distintos sectores de nuestra comuna”, puntualizó Menchaca.

Recordó que este centro de salud se suma a un jardín infantil y  una sala cuna que ya existen en el sector poniente.

Por su parte, el director del SSM señaló que el recinto “es un tremendo logro que viene a fortalecer los esfuerzos que hacemos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Dijo que presenta casi todas las prestaciones de salud, “esto hace que sea más cómodo para la comunidad. Es un avance que nos ayuda a ir cerrando brechas del servicio en la comuna de Longaví”.

Recordó que además de la dotación médica que existe en Longaví, el Servicio de Salud del Maule adicionó dos médicos generales de zona que permanecerán por cuatro años en la comuna, prestando atención y reforzando la labor del departamento comunal.

Esterlina Troncoso, presidenta de la junta de vecinos Villa O’Higgins de Longaví, se mostró muy contenta por este nuevo recinto que las acogerá prontamente, “nos parece muy bien que tengamos este consultorio, porque nos queda más cerca y está en este sector poniente de Longaví. Ya no vamos a tener que cruzar la carretera para atendernos”, comentó.

El Centro Comunitario de Salud Familiar es una iniciativa que se enmarca en el plan nacional de inversión pública en salud para el período 2014 – 2018, considera una inversión de 386 millones 376 mil 749 de pesos que se materializaron en una construcción de 246 m2, permitiendo beneficiar a más de 3.000 personas del sector.  El Cecosf considera box clínicos, box comunes, servicios higiénicos públicos, servicios higiénicos privados y áreas técnicas.

Además cuenta con generador eléctrico y una cámara de almacenamiento de agua para funcionar en forma autónoma cuando se produzca una emergencia.