En el auditórium del liceo Arturo Alessandri Palma de Longaví se llevaron a cabo las Olimpiadas de Lenguaje que convocaron a alumnos de séptimo y octavo básico; y jóvenes de primero a cuarto medio de establecimientos de la comuna.

El director del liceo Patricio Brevis destacó el gran interés y participación de los estudiantes, precisando que la competencia se enmarcó dentro de las actividades que efectúa el colegio por sus 40 años de existencia.

En tanto, el coordinador de la Red Extraescolar del Daem, Alexander Sepúlveda, manifestó que así como se han desarrollado acciones en el ámbito de la actividad física también se han incluido otras de conocimiento como las recientes Olimpiadas de Inglés y las Olimpiadas de Matemática.

En la categoría de séptimo y octavo básico, el primer lugar fue para Daniela Pérez Jiménez del colegio particular Abate Molina de Longaví. El segundo lugar lo obtuvo Constanza Sandoval Henríquez, del mismo establecimiento. Mientras que el tercer lugar fue para Dina Norambuena Muñoz de la escuela Gabriel Benavente del sector Los Cristales.

En categoría de primero y segundo medio, la triunfadora fue Antonia Gaete Durán del liceo Arturo Alessandri Palma, el segundo puesto lo obtuvo Maira Rojas Yevenes del mismo colegio y el tercer lugar fue para Keilly Varela Rojas del colegio Abate Molina.

Finalmente en la categoría de tercero y cuarto medio, el ganador fue Gabriel Cerda Muñoz del liceo Arturo Alessandri Palma, el segundo lugar fue para Manuel Cáceres Pérez del colegio Abate Molina; y el tercer lo obtuvo Ruth Pereira Ortega del liceo Arturo Alessandri Palma.