Una ceremonia de egreso de niños que pertenecen al programa Chile Crece Contigo de Longaví se llevó a cabo en el salón de honor del municipio local.
La educadora de párvulos del Cesfam “Amanda Benavente”, Roxana Gutiérrez dijo que “se dieron de alta a niños de sectores rurales y urbanos y se premió a las madres más comprometidas por su buena asistencia. Además entregamos regalos y diplomas”.
La profesional indicó que este programa “consiste en apoyar a la mayoría de las familias de escasos recursos, donde se contemplan vistas domiciliarias, se hace un seguimiento, se trabaja con redes de apoyo. En esto trabajan asistentes sociales, enfermeras, educadoras de párvulos y fonoaudiólogas”.
El alcalde Cristian Menchaca felicitó a los niños y familias participantes; y destacó el rol social que cumple el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con este tipo de actividades y programas.
En tanto, la concejala Nancy Silva agradeció el regalo que le hicieron y manifestó su alegría por ver cómo se avanza en este aspecto social con las personas de Longaví.
Finalmente, el concejal Rafael Pérez, señaló que el programa Chile Crece Contigo “promueve la estimulación temprana, que es una variable muy importante el día de mañana para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse de la mejor manera posible y sin lugar a dudas viene a cubrir en alguna medida las brechas de desigualdad que hay. Así que mis felicitaciones para el equipo comunal, para la coordinadora y agradecer un pequeño estímulo que nos dieron hoy con nuestra colega Nancy Silva acá”.