Desde las 10:00 am y hasta las 17:00 horas de este sábado 27 de mayo, se abrirá las puertas del Teatro municipal, la Casa de la Cultura de “Los hermanos Campos” y el museo “El Canario”, ubicado en la localidad rural de San Luís, lo harán el día domingo desde las 9:00 am hasta las 17:00 horas.

Este fin de semana se celebrará en todo el territorio nacional El Día de los Patrimonios, oportunidad para conocer los bienes materiales y artísticos que tiene cada comunidad, donde se destaca la historia, la cultura, la idiosincrasia y el valor de cada cultura en particular. La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Efectivamente, estamos trabajando para poder ofrecer a nuestros vecinos y vecinas estos espacios para conmemorar el Día de los Patrimonios, actividad que es organizada por el Departamento de Cultura del municipio en colaboración con Daem, y el museo rural de la Sra. Isabel Aravena que también se ha sumado a este importante hito cultural”. Agregando que, “También nuestra comuna y parte de su cultura estará en exhibición en la capital regional, en la ciudad de Talca, específicamente en la Casa de la Cultura, donde se dará a conocer un almacén de barrio, de pueblo, propio de nuestra cultura, y que será difundido con sus todos sus artefactos y productos que marcaron a toda una generación”.

Pablo Gutiérrez, coordinador de Cultura del municipio local, señaló que, “Estamos trabajando fuertemente por la cultura de Longaví, con varios proyectos que vamos a ejecutar este año 2023, y vamos aprovechar este fin de semana de hacer visitas guiadas en nuestro teatro municipal, donde se dará a conocer la exhibición de los vitrales que están en el ingreso del Teatro, y también vamos a informar del modelo arquitectónico de este bien inmueble que está presente en varias ciudades de la región, es una buena oportunidad para conocer de la cultura de nuestro pueblo”.

Finalmente, el Departamento de Educación municipal, tiene contemplado abrir la Casa de la Cultura y museo de “Los hermanos Campos”, donde se encuentra parte de las historias de los embajadores de la cueca nacional, además de fotografías, artefactos electrónicos, y material cultural de la comuna.