Con la presencia del alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, se dio inicio al año escolar en el Liceo Arturo Alessandri Palma que dirige el docente Patricio Brevis Muñoz.

Se realizó una ceremonia en la que también participó el director Daem, Carlos San Martín y el administrador del Daem, Carlos Verdugo, junto a profesores y apoderados.

En la actividad se dio la bienvenida a los primeros medios, se premió a los estudiantes destacados del 2017, tanto por rendimiento y mejor asistencia, se presentaron dos números artísticos preparados por los jóvenes y entregaron su saludo las autoridades.

El presidente del Centro General de Estudiantes, Matías Yáñez Lagos, dio la bienvenida a sus nuevos compañeros y de paso destacó el complemento para obtener buenos resultados educacionales que debe existir entre estudiantes, profesores y apoderados.

“Estamos contentos porque superamos las expectativas de las matrículas que teníamos para primero medio. Sobrepasamos los 150 estudiantes, quienes seguramente observaron el trabajo realizado el año pasado y por ello se interesaron en nuestro colegio”, indicó el director Patricio Brevis.

Informó que este 2018 están trabajando junto a la Universidad de Talca en el Programa de Acompañamiento de la Educación Superior, “en el cual los profesionales de dicha casa de estudios apoyan a los alumnos de tercero y cuarto medio y los dos primeros años de universidad”, acotó.

Por su parte, el alcalde Cristián Menchaca instó a los jóvenes a aprovechar cada instante en el establecimiento y de la misma forma dijo que el liceo debía destacarse por ser el mejor de la comuna con un trabajo mancomunado entre el municipio y los profesores.

#InicioAñoEscolar2018

#LiceoArturoAlessandriPalma