Un trabajo a largo plazo es el que se está efectuando para conseguir el anhelo de los vecinos de la Villa San Lorenzo de Longaví como es contar con sus calles pavimentadas.
En reunión, a la que asistió la administradora municipal, Nancy Chávez junto al concejal Lisandro Villalobos, funcionarios de Servicios Territoriales y de Dideco, le informaron a los vecinos que se envió recientemente un oficio, firmado por el alcalde de Longaví Cristián Menchaca, al Departamento Jurídico del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para agilizar gestiones en favor de este sector, pues el terreno no está enrolado y por ello no se puede avanzar como los pobladores esperan.
Asimismo se planteó la construcción del colector de aguas lluvias, pero éste solo se puede realizar una vez que estén legalizados los documentos.
Se trató de una reunión cordial donde la presidenta de la junta de vecinos, Cecilia Retamal, agradeció la preocupación del municipio y del concejal Villalobos; y valoró que se esté avanzando en las gestiones para regularizar el terreno.