Un importante reconocimiento por su apoyo en la labor parlamentaria del senador Hernán Larraín y el diputado Romilio Gutiérrez recibió el alcalde Cristián Menchaca junto a los concejales Robin Araya, Lisandro Villalobos y Sergio Pereira de la comuna de Longaví. Junto con ellos también se hicieron acreedores a este galardón el ex alcalde, Leonel Soto Ortiz, y los ex concejales Manuel San Martín y Pedro González.

“Recibimos esto con mucho cariño y aprecio. Llevamos muchos años en el mundo público trabajando con los distintos parlamentarios, especialmente con el senador Hernán Larraín. Además en esta ceremonia hemos aprovechado de despedirnos de un gran senador y un gran diputado”, señaló el alcalde.

“Estamos muy honrados de poder recibir este homenaje. Pero en realidad nosotros debemos ser quien tenemos que agradecerle al senador Larraín por su labor intachable como parlamentario y servidor público. Le deseamos todo el éxito en su nuevo desafío como Ministro de Justicia del Presidente Sebastián Piñera”, manifestó el concejal Robin Araya.

“Para mí es un orgullo este estímulo. Agradecemos al senador por haberse acordado de todos nosotros y haber formado parte del gran equipo del Maule Sur por más de 20 años”, indicó el concejal Sergio Pereira.

“Contento de haber participado de esta ceremonia y recibir esta medalla. Me alegré mucho cuando el senador Larraín me dijo que esto era en agradecimiento también a mi madre, porque fue a nuestra casa una de las primeras que llegó en el sector de Alto Llollinco cuando inició su campaña como senador”, destacó el concejal Lisandro Villalobos.

Cabe hacer notar que en la ceremonia realizada en la Gobernación Provincial de Linares se entregó estos reconocimientos a más de 40 colaboradores de todo el Maule Sur entre ellos autoridades, ex autoridades y dirigentes del mundo social.