Hasta el próximo miércoles 29 de febrero es el plazo para inscribirse en el programa social que pretende fortalecer a las dueñas de casa en el ámbito económico y personal, las interesadas deben dirigirse hasta las oficinas de Prodesal, ubicad en Calle 2 Oriente entre 1 y 2 Norte.

Longaví-. Un nuevo llamado para postular al programa social “Jefas de Hogar” realizó la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio local para entusiasmar a las vecinas de la comuna, cuya finalidad es potenciar de forma económica y personal a las usuarias que participan cada año. Nicole Soto, Dideco de la comuna, manifestó que, “Efectivamente, las inscripciones están abiertas desde el día 3 enero hasta el próximo 29 de febrero, el objetivo es que nuestras vecinas puedan conocer este programa que tantos dividendos consiguen las mujeres que participan, es un programa hermoso y uno se da cuenta de los cambios que van experimentando las usuarias que ingresan al programa, ya que se capacitan permanentemente, cambias experiencias de negocio y de vida con las demás asistentes, es un programa muy bueno y por estamos realizando nuevamente esta convocatoria”.

Asimismo, Carla Cisterna, coordinadora del programa en la comuna, señaló que, “Estamos muy contentos de iniciar nuevamente este proceso, las interesadas deben cumplir con los requisitos de ser jefas de hogar, ser económicamente activas, tener entre 18 y 65 años de edad, pertenecer al 60% del Registro social de hogares, vivir o trabajar en la comuna y no haber participado antes”. Agregando que, “Los beneficios que trae este programa son talleres y capacitaciones permanente, inserción laboral, accesos a redes de apoyo, cuidado infantil, nivelación de estudios, alfabetización digital, atención en salud, por ejemplo, para los adultos mayores se da prestaciones en odontología, psicología y salud en general”.

Finalmente, Viviana Troncoso, señaló que, “Es un programa hermoso que cambia la vida de las personas, así que solo dejarlas invitadas a participar de un programa que fortalece y educa a las mujeres, y también las impulsa a seguir adelante, es una muy buena oportunidad para cambiar experiencias y ver como se potencia también el área económica, se conoce más gentes y redes de apoyo”.