Enmarcado en el Programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía y en conjunto con la Municipalidad de Longaví la comunidad participó de una capacitación sobre el buen uso de la energía. Además se les entregó un pack de 2 ampolletas LED, a 80 familias de la comuna, con el fin de colaborar con el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial, iniciativa que se lleva a cabo en el país desde el año 2015.
La actividad contó con la presencia de la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, los diputados Ignacio Urrutia, Jaime Naranjo y Manuel Antonio Matta; los consejeros regionales Rodrigo Hermosilla y Patricio Ojeda; junto al alcalde Cristian Menchaca y los concejales Nancy Silva, Robin Araya y Matusalen Villar.
El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, agradeció el apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a los vecinos de Longaví, porque de esta manera se les ayuda a ahorrar dinero y bajar los montos de la cuenta de la luz.