Con una masiva asistencia de vecinos se realizó el desfile sectorial de la Escuela “Francisco Urrutia Urrutia” del La Quinta de Longaví.

La actividad fue presidida por el alcalde Cristian Menchaca en compañía de los concejales Matusalen Villar y Sergio Pereira, con la asistencia del jefe de la Subcomisaría de Carabineros, teniente Luis Llévenes y contó con la presencia de la directora del colegio anfitrión, Olga Martínez Sepúlveda y del director de la escuela “Manuel Rosas Aristía” del sector Hualonco, Ricardo Spuler Urrutia.

Destacada fue la participación de los alumnos del conjunto folclórico y las parejas

ganadoras del concurso de cueca realizado en el colegio, quienes tuvieron a cargo el tradicional esquinazo, mientras que los miembros del club de huasos “Nevado de la Quinta” fueron los encargados de compartir con las autoridades el tradicional cacho de chicha.

Posteriormente se dio paso al desfile de todos los cursos de la escuela “Francisco Urrutia Urrutia” y de los diferentes talleres que allí se imparten con sus respectivos profesores y monitores. También pasaron rindiendo honores a las autoridades los miembros del centro de padres y apoderados, una delegación del jardín infantil y sala cuna “Mis Primeros Pasos”, integrantes del Programa de Mejoramiento de La Infancia del sector Hualonco, representantes de la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Longaví, cerrando el club de huasos “Nevado de la Quinta” que preside Patricio Quezada Retamal.

La ceremonia contó con la impecable presentación de la banda de guerra de la escuela de La Quinta que guía el profesor Carlos Bastías Guzmán.

“Este desfile es el más antiguo de los que se realizan en el campo y no podíamos faltar. Estaba recién felicitando a la directora, a los niños, a los bomberos, a los dirigentes de la junta de vecinos y de los apoderados porque fue una presentación muy buena. Con esto le damos el vamos al 18 de septiembre, por eso le recomendamos a todo los longavianos a pasarlo bien, pero con responsabilidad y en familia”, manifestó el alcalde Cristian Menchaca al concluir la ceremonia.