Al poniente del sector tres esquinas, se ubica el terreno que donó Fernando Benavente Zañartu al Obispado de Linares para la construcción de un nuevo parque cementerio en la comuna de Longaví.
Durante la presente jornada, el obispo de Linares Tomislav Koljatic junto a su equipo jurídico se reunió con el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca y los directivos del municipio para revisar en detalle el proyecto.
Posteriormente realizaron una visita al terreno y de esta forma verificar los accesos que se deben construir para el futuro camposanto.
“Es necesario contar con un nuevo cementerio en Longaví, ya que el actual ya está colapsando, por lo que agradecemos la donación de don Fernando Benavente que siempre ha buscado lo mejor para nuestra comuna”, explicó la autoridad comunal.
En tanto, el concejal Robin Araya, indicó que “estamos en una situación límite, pues muchos vecinos han decidido llevar a sus deudos a cementerios de Linares, porque el de acá ya no da abasto. Hoy ya existe un terreno, se están activando todos los protocolos que corresponden, el tema es burocrático, pero la intención existe de avanzar lo más rápido por parte del obispo y de nuestra autoridad comunal”.
Finalmente, monseñor Tomislav Koljatic precisó que “el nuevo cementerio es un proyecto muy anhelado por todos; la comunidad y la parroquia, ya que por más de 10 años viene buscando una solución a este tremendo problema que tenemos”.
Puntualizó que “los trámites son lentos, pero vamos avanzando. No tenemos que hacernos falsas esperanzas, pero con la ayuda de todos esto podrá ser realidad”.
De esta forma se fijaron nuevas reuniones para ir verificando los estados de avance e ir zanjando los diferentes temas que son necesarios para concretar el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here