Con el desfile cívico comunal en la plaza de armas se dio el vamos a las actividades de fiestas patrias en Longaví que comprenden una gran variedad y se prolongarán hasta el día 19 de septiembre, concentradas principalmente en el estadio municipal.

Las fuerzas vivas, escuelas, Bomberos, clubes de huasos y organizaciones sociales participaron del desfile que fue dirigido por la banda de guerra del liceo Valentín Letelier de Linares, tras gestión del Daem de Longaví con la directora del establecimiento Isabel Rodríguez.

El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, como el seremi del MOP, Francisco Durán, quien estuvo en reemplazo del intendente del Maule, Pablo Milad, destacaron la gallardía de los participantes del desfile y de la participación de los colegios.