“Eleodoro y Marcial” lleva por título la canción ganadora del Segundo Festival de Los Hermanos Campos 2018, interpretada por el trío Acordes de Longaví.
Seis grupos y solistas fueron parte de este festival que pretende consolidarse a nivel nacional como uno de los mejores.

Fue así como compitieron por los tres primeros lugares y el galardón al mejor intérprete, el grupo Los Campos con la canción “Emblema Nacional”, Acordes de Longaví con la canción “Eleodoro y Marcial”, el trío Tricahue con el tema “Lorito, Lorito”, Almendral con “Vamos a Bailar”, Sones de mi Chile con “Por cuna bello acordeón”, y Cristian Tapia con “El Toro Quintano”

El jurado que estuvo compuesto por el folclorista Felipe Ortiz Cornejo, el profesor y ex miembro del grupo Longaví 4, Robinson Norambuena Ríos; y Luis Campos, músico y folclorista, hijo de Marcial Campos, decidieron dar por ganador al trío Acordes de Longaví que se llevó 500 mil pesos más el galvano que fue entregado por Gloria, esposa de Luis Campos y el concejal Sergio Pereira.

En tanto, Sones de mi Chile fue premiado como mejor intérprete con 100 mil pesos más un galvano y se quedó con el segundo lugar, obteniendo 300 mil pesos más galvano, que fue entregado por Eleodoro Campos Figueroa.

El tercer lugar fue para el trío Tricahue, quienes recibieron 200 mil pesos más galvano, estímulo entregado por le directora regional del ISL, Alejandra Harrison.
Cabe hacer notar que entre las autoridades asistentes estuvieron la directora regional de ISL, Alejandra Harrison; el concejal, Sergio Pereira; el concejal Matusalen Villar; el director del Daem, Carlos San Martín; la esposa de Eleodoro Campos, Ubita Figueroa; Eleodoro Campos Figueroa, Marcia Campos Figueroa y
Luis Campos.

La animación estuvo a cargo de Claudio Delgado y María Jesús Aguilar Pérez.
Finalmente en el show se presentaron Los poetas de la cueca, el dúo Alturas de Longaví y Los Hermanos Campos Junior.

Soorcy Santos, coordinador del festival efectuó un balance positivo del evento.

Al concluir la actividad, el municipio de Longaví entregó un reconocimiento a los familiares de Los Hermanos Campos.