Un total de 250 familias de la comuna de Longaví fueron beneficiadas con el Programa de Capacitación: “Difusión y Educación para el Buen Uso de la Energía”, consistente en la entrega de “kit  eficiente”, compuesto por 4 ampolletas de bajo consumo, lo que generará una potencial disminución del gasto eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna, Cristián Menchaca Pinochet y los concejales Robin Araya y Nancy Silva.

“Se trata de un importante aporte para las familias longavianas, porque de esta forma podrán ahorrar energía y dinero, ya que estas ampolletas son de bajo consumo”, apuntó Menchaca.

En la ocasión, adelantó que se establecieron conversaciones con el seremi de Energía para extender el beneficio a otras 250 familias de la comuna.

Recalcó que según el instructivo del Ministerio de Energía los beneficiados corresponden al 40 por ciento más vulnerable de la población.

Andrés Rodríguez, profesional de la Seremía de Energía, efectuó una capacitación a los asistentes al Teatro Municipal de Longaví, donde les entregó algunas recomendaciones de cómo ahorrar dinero y energía.

“Nosotros estimamos que por cada cambio de ampolleta nos podemos ahorrar 26 mil pesos al año y alrededor de un 20 por ciento de la cuenta de la luz, aplicando los consejos de eficiencia que entregamos nosotros”, detalló Rodríguez.

“Es bastante el trabajo por hacer, en cuanto a crear conciencia y cuidar la energía”, afirmó el profesional,  no obstante destacó que la gente está tomándole el peso, y en las capacitaciones que desarrollan junto con la entrega de los kit, son variadas las consultas lo que demuestra interés por el tema.