En un simbólico acto efectuado en la escuela básica «Juan Segundo Muñoz Briones» del sector La Puntilla de la comuna de Longaví, autoridades, vecinos y la comunidad escolar dio el vamos oficial a la ejecución del proyecto de caminos básicos que permitirá la conservación de tres rutas que suman más de 18 kilómetros y una inversión de $1.546 millones.

Se trata de las rutas ZL-557 San Luis-La Puntilla, L-545 El Tránsito-Polcura y L-479 San Luis- Las Hormigas, donde se aplicará un sello asfáltico y se dotará de elementos de seguridad vial a las tres vías, ubicadas en el sector nororiente de la comuna.

El acto fue encabezado por el SEREMI de Obras Pública, Francisco Durán Ramírez, y el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, y contó además con la presencia de los diputados, Rolando Rentería e Ignacio Urrutia; el consejero regional, Patricio Ojeda, el jefe provincial de Vialidad Linares, Luis Moraga y los concejales Nancy Silva y Sergio Pereira.

“El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, está empeñado en desarrollar el programa de caminos básicos para llegar a sectores rurales que verán mejorada su calidad de vida. Mejores caminos beneficiarán a las personas que viven en torno a la ruta, favorecerá el turismo y la actividad productiva”, dijo el SEREMI del MOP, Francisco Durán.

Por su parte el alcalde, Cristián Menchaca, destacó el trabajo de la comunidad organizada en conjunto con las autoridades “porque las obras son de todos, del Estado chileno y beneficiarán principalmente a los niños del sector”.

Los trabajos que se iniciaron tienen como plazo de ejecución 540 días por lo que se espera estén terminados a mediados del año 2019.

El proyecto considera la limpieza de la faja vial, la reposición de alcantarillas, colocación de soleras, demarcación, tachas y señalización vertical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here