El alcalde de la comuna Cristian Menchaca dio el cierre al perfeccionamiento profesional en el que participaron directivos y docentes de la comuna . En la instancia la autoridad realzó la importancia avanzar en perfeccionamientos de calidad y que trasciendan a las comunidades educativas. Respecto al contenido de la propuesta formativa, tanto el director como administrador Daem resignifican el diagnóstico, trabajo en terreno (escuelas) y propuesta de Manual de Calidad de Gestión como producto de dicha propuesta. Señalar que Longaví es una de las primeras comunas en Chile en tener manual de procedimientos de gestión escolar según el modelo SAC (Sistema de Aseguramiento de la Calidad) que involucra procedimientos , normativa y liderazgo educacional escolar.