Casi cien comerciantes de la feria libre de Longaví se verán beneficiados con un proyecto financiado por el municipio local y Sercotec para el mejoramiento de sus instalaciones, lo que redunda en una mejor atención al público.
Se trata del proyecto Mejoramiento de Ferias Libres que busca potenciar la infraestructura y el equipamiento de esta organización comercial, así como fortalecer la gestión de sus locatarios, a través de capacitación y asesorías e inversiones.
Para ello, se firmó un contrato entre el alcalde Cristian Menchaca, el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, el presidente del sindicato de feriantes de Longaví, Víctor González Hormazábal y su directiva, además de la empresa ejecutora.
La inversión total del proyecto es de 12 millones 850 mil pesos, de los cuales el municipio aportó a los feriantes 2 millones 600 mil pesos.
Se instalarán anclajes para que los comerciantes beneficiados (54 mujeres y 41 varones) pongan sus toldos en forma ordenada. Además la iniciativa contempla la compra de basureros y capacitación para los feriantes.