• Cómo una forma de acercar la cultura, la Ilustre Municipalidad de Longaví a través del Gobierno Regional del Maule se adjudicó más de 15 millones de pesos para la presentación de obras de teatro de artistas locales y de connotación nacional. El proyecto también incluye clases de telar y guitarra.

Longaví-. Más de 22 obras  artísticas  se presentarán este 2019 en las dependencias del Teatro Municipal de la comuna,  y cuyo objetivo es acercar la cultura a la comunidad longaviana y poder disfrutar de presentaciones de obras de teatro nacional y local. Obras como “El Principito”; “Federico el niño poeta”; y “Pequeños Talentos”, serán parte de la parrilla programática para este mes de noviembre donde finaliza esta cumbre cultural teatral. Al respecto el Alcalde la comuna, Cristian Menchaca, respaldó esta iniciativa que surge desde un grupo de teatro de la ciudad y que va en beneficio de la cultura y de los ciudadanos, “En estos tiempos tan complejos que estamos viviendo, siempre hay que darle una luz de felicidad a la gente, y este es un proyecto presentado por la Municipalidad y que tiene un respaldo de un grupo  de teatro de Longaví, y quiero  agradecer públicamente al Intendente, a los Consejeros Regionales que nos aportaron estos recursos, ya que es un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional”.  El Edil también manifestó que las obras que se presentarán en la comuna están en un mismo nivel de presentaciones del Teatro Regional del Maule, “La idea es entregar diversión, porque la cultura también es entretener y entrega elementos de distracción, y en una comuna del mundo rural, de temporeros, que tengan la posibilidad de asistir es positivo, y así que como se escucha que en el teatro regional de Talca, hay tantas buenas obras, acá también se están presentando muy buenas obras, con un muy buen nivel de artistas, así que estamos muy contentos de este proyecto de teatro acá en la comuna de Longaví”.

Las realizaciones  que están en cartelera para este mes de noviembre, comprenden  obras de teatro y obras musicalizadas, abiertas a todo el público y gratuitas. Así la primera de ellas, se presentará este sábado 9 de noviembre, a las 20:00 horas, con la obra “La Caperuza Roja” del elenco, Gestión teatral; luego el sábado 16 a las 20:00 horas será el turno del elenco “Walymai” con la obra “Federico, el niño poeta” y  el día martes 26 a las 14:00 horas se presentará la reconocida obra “El Principito”.  Al respecto, La Directora Artística del  Teatro Onírico, Macarena Ibáñez, a cargo de esta última presentación, señaló que, “La obra El Principito, es una adaptación del texto original de Antonie Saint-Exupéry, autor francés, y habla sobre la importancia de generar vínculos de amistad, vínculos reales, habla también mucho de ir descubriendo las etapas de la vida,  de ir comprendiendo como va cambiando la perspectiva de la vida cuando uno va creciendo, es una obra que está enfocada en alumnos y alumnas de segundo ciclo básico, y tiene una duración de cincuenta minutos, y es una obra que tiene mucha participación con el público, lúdica, y que también invita a los chicos a introducirse en el mundo de la lectura, como fomento lector”. La invitación está hecha para participar de esto encuentro culturales, de primer nivel,  abierto a todo el público y gratuitos.