• La máxima autoridad comunal señaló  que es una necesidad imperante para nuestra comunidad poder contar con estos centros de apoyo.

Longaví-. Hasta la Localidad de Miraflores, se trasladó el Alcalde de la comuna, para ver en terreno el nuevo centro para hijos de madres temporeras, que comenzó a operar desde este jueves 9 de enero y que  se extenderá hasta el día  5 de febrero. En total son 5 centros que están a disposición de la comunidad, estos son, Escuela Juan de la Cruz Domínguez del sector urbano, Escuela José Miguel Carrera, de Miraflores, Escuela Luis Pereira Iñiguez, de la localidad de Bodega, Escuela Francisco Urrutia, de la localidad de la Quinta, y Escuela Gabriel Benavente de los Cristales. Al respecto el jefe comunal, Cristian Menchaca Pinochet, manifestó que, “Dos de ellos son financiados por el Ministerio de Desarrollo Social, en concordancia con el municipio, y tres de ellos son 100 % financiados por nosotros, Longaví es una comunas más complejas de la región del Maule, nosotros tenemos 30.500 habitantes,  de los cuales un 80% vive en los sectores rurales”. El Alcalde, agregó que, “Nuestra gente, la mayoría trabaja en el campo o en el mundo de la temporada de fruta, y para ellos es muy importante que en este mes de enero poder contar con respaldo y apoyo para poder dejar a sus hijos, y poder ganarse la vida”.

En esta época del año, Longaví, vive una fuerte demanda laboral, ya que hay mucho trabajo en los campos, y las madres necesitan tener estos centros de apoyo para sus hijos, que son totalmente gratuitos, y cuenta con alimentación y  actividades recreativas.