• Los centros de salud beneficiados son la posta de Huimeo, La Quinta, San José, Loma de Vásquez y el Carmen, quienes recibirán equipos de electrógenos y una camioneta 4×4.

Longaví.  Una nueva  inversión para sector salud, recibió el Alcalde de la comuna Cristian Menchaca Pinochet,  se trata de la adquisición de una camioneta todo terreno, y 5 nuevos equipos electrógenos, que serán destinados a fortalecer la atención primaria de Salud Rural. Esta inversión corresponde al programa de “Equidad rural”, del Ministerio de Salud y que beneficiará a más del 80 % de la  población de nuestra comuna. Al respecto, la máximas autoridad comunal,  señaló que, “Nosotros muy contentos, soñamos con un nuevo vehículo, el Ministerio de Salud a través de su Dirección Regional envío recursos para comprar una camioneta, y los recursos fueron insuficientes, y nosotros tuvimos que poner más de 8 millones de pesos, para complementar el esfuerzo del Ministerio”. El Edil, agradeció a los funcionarios y al  Ministerio por este importante  aporte, que beneficiará a miles de  familias que se atiende en las postas rurales, “Agradecer públicamente, al Servicio de Salud del Maule, a sus funcionarios, que han hecho posible que a través de este programa de equidad rural, nosotros tengamos esta camioneta y estos 5 nuevos generadores que van ir en apoyo a las distintas postas, que cuándo se cortaba la luz, sufríamos lo que significaba, y nosotros tenemos hoy día farmacias en cada una de las postas, así que contento por tener estos nuevos equipos electrógenos y por todas  las personas que viven en el mundo rural”.

Helen Contreras, encargada del programa de equidad rural del municipio, manifestó que, “Sumamente importante este beneficio, nosotros somos una comuna, tal como le decía el Alcalde, tenemos una población cercana al 80 % rural, tenemos catorce centros de salud, entre ellos, 8 postas, y 6 estaciones de enfermería, por lo tanto tenemos dispersión geográfica importante, por lo tanto estos aportes que vengas desde el Ministerio y del mismo Municipio son valorables totalmente, ya que benefician directamente a los usuarios y nos permiten que nuestra atención sea cada vez de mejor calidad”.