• La Comisión organizadora del festival, dio a conocer la nómina de las 10 canciones que competirán por el máximo galardón del Certamen longaviano.

Longaví-. Esta mañana, la Comisión Organizadora del Festival de la Canción, Longaví Canta, dio a conocer los 10 temas seleccionados que tendrá el certamen internacional en Longaví. La particularidad de este festival, es que este año se clasificaron temas originales de autores y compositores, lo que entrega un ingrediente especial y una misión más compleja para el jurado, ya que años anteriores se evaluaba la voz, y podían cantar la canción que el artista eligiera siendo o no de su autoría. Al respecto, el presidente de la Comisión, Iván Contreras Vásquez, manifestó que este año el festival en cuanto a los temas que se presentaran, es excelente,  “Nos juntamos hoy en la mañana, para realizar la selección de 20 temas que participaron en la competencia internacional, y encontramos muy buenos temas, y también folclóricos, junto con la Comisión encontramos buenas canciones, buenos arreglos musicales, y canciones con armonía, pero otras canciones muy planas, por lo tanto elegimos 10 canciones, entre ellos un longaviano, y lo ideal sería que pudieran escuchar estos temas a través de la emisora o internet para que vayan familiarizándose con los temas, y quiero destacar que este festival en cuanto a temas es excelente”.

Longaví, tendrá su representante, será el conocido artista local, Soorcy Santos, que cantará la canción “Recuerdo en mi alma”, “Estoy muy contento de poder participar en uno de los festivales con más tradición en Chile, y más feliz porque voy a representar a mi pueblo de Longaví, así que espero tener una noche inolvidable junto a mi gente, mi público, que seguro nos va  apoyar”.