• Desde esta tarde, se comenzó la sanitización masiva en espacios públicos de Longaví urbano, y sectores rurales de la comuna, como parte de las medidas de prevención para combatir el Coronavirus.

Longaví-. Preocupación en las autoridades locales por el número de casos que registra nuestra comuna, sumamos 421 contagiados a la fecha, hizo que la máxima autoridad comunal,  reforzará el plan de sanitización en los espacios públicos y sectores rurales, con la clara de intención de poder ir disminuyendo los brotes de Covid19,  y que la comuna pueda  salir del confinamiento, decretado por catorce días iniciales. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, realizó un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna, a seguir cuidándonos para no aumentar los casos de Covid19 en Longaví, “Hoy día vamos a reforzar las medidas sanitarias, como lo hemos estado haciendo, así que esta tarde empezará la sanitización de espacios públicos, primero en el radio urbano, donde tenemos la cuarentena decretada, y al mismo tiempo habrán equipos del municipio en el sector rural, porque la idea es que todo nuestro Longaví tenga estas medidas que ayudan a mitigar los contagios”.

Los sectores que están contemplados son, Longaví urbano, Villa Longaví, Paine, La Conquista, Las Mercedes, Los Cristales, La Sexta, Chalet Quemado, El Carmen, El Sauce y Lomas de la Tercera, “Quiero agradecer a la empresa privada, que nos están colaborando con tractores, turbos pulverizadores, a las empresas Agrícola Las Moras, Ver Frut, y  Río Melado”.

Finalmente, el jefe comunal, recordó que en sectores rurales de Alto de Llollinco en el sector poniente de la comuna, y la localidad de La  Quinta, sector oriente, tendrán oficinas de atención de público para los vecinos y vecinas que no pueden obtener su permiso en comisaria virtual, habrán funcionarios atendiendo todo tipo de trámites municipales.