• Son más de 30 familias las que tienen que ser contactadas vía remota, para poder ingresar a este programa social, que conlleva beneficios a personas que más lo necesitan.

Longaví-. El Departamento Social de la Ilustre Municipalidad, se encuentra trabajando en la incorporación de nuevas familias al programa “Apoyo familiar Integral”, que es financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión social, Fosis, y que ejecuta el municipio local. Es por este motivo, que se está tratando de contactar a estas familias, ya que por motivos de pandemia, este trabajo se realiza vía remoto, con bases de datos que manejan los centros de salud familiar o Cecosf de la comuna. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que, “Efectivamente, estamos contactándonos con las familias para que puedan ingresar a este programa, este año ha sido más complicado por la situación que estamos viviendo, ya que no podemos ir hasta sus domicilios, solo hay que contactarse vía remota”. Agregando, que hoy nuestras asistentes sociales, están trabajando en la obtención de números telefónicos, a través del registro social de hogares, y el Cesfam y las postas rurales.

Paola Contreras, asistente social del municipio, señaló que, “hay 32 familias que no han respondido a este llamado, lo malo es que si no logramos contactar a estas familias,  van a perder la oportunidad de participar de este valioso programa”. Este programa social, considera una asesoría integral por parte de un profesional del área social, durante dos años, además hay entregas de bonos y algunos programas que pueden postular de forma prioritaria, “Realizamos un llamado a estas familias, y que por favor se comuniquen con nosotros, al teléfono 732411695, que es el teléfono directo de nuestro departamento y que pidan hablar conmigo, Paola Contreras”

Finalmente, la profesional, señaló que la idea es que nosotros podamos contactar nuevos teléfonos, para poder contactar a las familias y podamos ingresarla a este beneficioso programa.