La comunidad educativa de la escuela “María Ambrosia Tapia Méndez” de Paso Cuñao, comuna de Longaví, junto a autoridades e invitados especiales realizó durante la presente jornada un acto para recordar los principales hitos históricos del colegio al conmemorarse sus 50 años de vida.
La directora Ana Almonacid Barrientos presentó a través de una exposición y un video los momentos más importantes que han marcado a estudiantes, profesores y apoderados de este establecimiento que el año 2010 sufrió un grave incendio y después de seis años de intensas luchas se logró la reconstrucción total.
El alcalde Cristian Menchaca destacó el esfuerzo y valentía de apoderados, profesores y alumnos, pues gracias a ellos y el apoyo de distintas autoridades se consiguió el objetivo final.
Un momento emotivo fue el recuerdo del empresario Alejandro Holzapfel De La Maza y el ex concejal Pedro González Lizana, ambos fallecidos, quienes también fueron parte importante de las gestiones que se efectuaron para la edificación de la nueva escuela.
Cabe hacer notar que en la actividad también estuvieron presentes los concejales Robin Araya y Lisandro Villalobos, el director del Daem Carlos San Martín, el teniente de Carabineros Luis Llévenes, el suboficial de Carabineros Luis Montecinos y representantes del Daem y del Colegio de Profesores.