Más de $250 millones transferirá la Junta Nacional de Jardines Infantiles al municipio para la intervención de jardines infantiles de la comuna.

Un importante hito para la educación infantil ocurrió hoy en una reunión entre el alcalde Cristián Menchaca Pinochet y el Director Regional JUNJI Maule, Adolfo Martínez en la que el edil firmó 4 importantes convenios para realizar obras de mejoramiento en cuatro jardines de las comuna.

El alcalde dijo estar muy contento por las obras que se vienen y por la mejora en la calidad de vida que tendrán los niños y funcionarios, recalcando que, «Con esfuerzo y gracias al equipo municipal, pudimos contratar un arquitecto y a un equipo de SECPLAN en el Departamento de Educación para poder levantar estos proyectos. Esto se ha logrado gracias al orden y dedicación, y estamos muy felices de que vamos a poder realizar mejoras a los jardines JUNJI porque nos sentíamos en deuda».

La ayuda llegará a 4 sectores de la comuna. Un monto de $52.515.705 será destinado a la mejora del jardín «Burbujitas de Colores» del sector San José; $61.002.255 para el sector Llano Las Piedras, específicamente para el jardín «Semilla de Vida»; $74.123.881 para el establecimiento «Pequeños Sueños» del sector San Luis y $85.539.093 para el jardín «Mis Primeros Pasos» del sector La Quinta.

El Director JUNJI Maule, Adolfo Martínez felicitó al alcalde por su gestión en materia educativa y recalcó que «Esto es gracias al tremendo equipo municipal, al DAEM, Carlos San Martín y a las diversas áreas municipales que trabajaron coordinadas para hoy estar firmando esta importante entrega de fondos».