En sesión ordinaria del concejo municipal, se aprobó la subvención municipal para apoyar la labor bomberil en época de alto flujo de emergencias.

Un nuevo llamado realizó el cuerpo de bomberos de la comuna para solidarizar con esta noble institución que cada año en época estival combate diferentes incendios forestales, pastizales y estructurales, teniendo una actividad con alta demanda. La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Efectivamente, hemos aprobado una subvención especial para el cuerpo de bomberos de la comuna y sus distintas compañías, son 10 millones de pesos que sirven de ayuda para las diferentes laborales logísticas que ejecutan los voluntarios, tienen un costo alto operativo, y se necesitan recursos permanentemente” Agregando que, “ quiero felicitar a todas las personas que están colaborando con el incendio forestal que afecta la cordillera de la comuna, y estuve viendo su labor y es muy digno de poder ayudar y apoyarlos,mis agradecimientos a cada uno de ellos”

Víctor Burgos, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, señaló que, Efectivamente, hoy día estamos recibiendo aportes de agua mineral y barras energéticas, pero nosotros necesitamos aporte en dinero para realizar las labores logísticas, como el gasto de los combustibles, y para ellos hemos dispuesto una cuenta corriente del banco santande número , 83609540, y el rut de la institución es 81.793.300-9 a nombre del cuerpo de bomberos de Longaví”.