Son 600 cupos para la región del Maule, lo que dispuso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el municipio local y su unidad de viviendas asesora a los interesados en su proceso de postulación para poder contar con este beneficio social.

Desde el 21 de marzo hasta el 14 de julio, son las fechas de postulación para poder adquirir los subsidios de arriendos de viviendas que ha dispuesto el Ministerio Viviendas y Urbanismo para la región del Maule, y que el municipio local llamó a las personas interesadas a acercarse hasta las dependencias de Dideco para realizar su proceso de postulación. El Alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, señaló que, “Efectivamente, a través de la unidad de viviendas del municipio y su asistente social, estamos informando a nuestros vecinos y vecinas de este subsidio de arriendo que ha dispuesto el Estado para aquellas personas que estén dispuesta ahorrar para adquirir una vivienda propia más adelante, es un beneficio que está dirigido a cualquier persona que arrienda alguna casa y que necesite este subsidio que contempla hasta 13 Unidades de fomento mensual, que es un equivalente a 458 mil pesos”.

Alejandra Monsalve, asistente social y coordinadora de la unidad de viviendas del municipio, indicó que, “Los requisitos para poder postular son los siguientes, ser mayor de edad, contar con cedula de identidad nacional vigente, postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo, personas con más de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar, estar inscrito en el Registro social de hogares y no superar el tramo económico del 70%”. Agregando que, “También debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, y también debe contar con un ingreso familiar entre 7 y 25 UF”.

Finalmente, se informó que las personas interesadas deben acercarse hasta la unidad dispuesta para poder resolver sus dudas y poder postular con todos los requisitos que se señalan.