En la capacitación asistió personal de Seguridad Pública, Servicios Generales, Departamento de Transito, funcionarios que colaboran y trabajan en conjunto en seguridad comunal, con el objetivo de conocer las técnicas de primeros auxilios y la normativa de la ley 16.744.

En dependencias del Departamento de Educación Municipal se desarrolló la capacitación para funcionarios municipales del aérea de seguridad municipal, organismo que involucra a distintos departamentos por la colaboración y el trabajo en conjunto que realizan con la comunidad. Uno de los objetivos de la jornada fue adquirir competencias para ejercer funciones de seguridad comunal, como son los primeros auxilios. Alejandra Harrison, Directora de Seguridad Pública, señaló que, “Efectivamente, el objetivo es dotar al equipo de todo el conocimiento necesario para que nosotros podamos ser partícipe de colaboración con las distintas policías de nuestra comuna, y muy contentos porque es una iniciativa municipal liderada por nuestro alcalde, Cristián Menchaca, y es nuestra primera capacitación de primeros auxilios y de la ley de accidentes y enfermedad laboral”.

Jorge Garrido Méndez, gestor social de la oficina de Seguridad Pública, indicó que, “Esta mañana recibimos nuestra primera capacitación en primeros auxilios, se contrató a personal idóneo para desarrollar esta charla, donde nos entregaron una clase bastante extensa de cómo proceder en estos primeros auxilios cuando nos enfrentamos a una situación compleja en terreno, especialmente para nuestros patrulleros que están mayormente en terreno funcionando, la capacitación fue para todos los funcionarios que trabajamos acá en esta unidad, y se nos expiló como es la reanimación con RSP, y los implementos que debemos tener en cuenta al momento de trabajar en esta unidad”. Agregando que, “Debemos incluir un Dea que es un instrumento especial para tomar mediciones como la presión arterial y otros síntomas vitales importantes para poder informar antes que llegue la ambulancia y tener claro algún tipo de procedimiento”.

Finalmente, los funcionarios agradecieron la instancia de capacitación que les permitirá tener mayores competencias para las funciones que realizan en la comuna de Longaví.