El curso tiene una duración de un mes, 150 horas en total, el cual se pagará cuatro mil pesos por clases asistida, además de su respectivo certificado que lo acredita para realizar estos oficios.

Longaví-. 25 cupos disponible tendrá el curso de ““Desabolladuría y Pintura” para las personas interesadas en poder capacitarse y obtener nuevos conocimientos para poder laborar. Nicole Soto, Directora de desarrollo comunitario, Nicole Soto, manifestó que, “Efectivamente, a través de nuestra Oficina laboral estamos invitando a nuestros vecinos y vecinas que deseen capacitarse a sumarse a este curso de capacitación en “Desabolladuría y pintura”, que es un trabajo habitualmente lo realizan hombres, pero la invitación es para todos los interesados, además que es rubro que cada día crece más y se necesitan personas que realicen este tipo de trabajo”. Agregando que, “Además es muy motivador ya que obtendrán un pago por clase asistida, solo deben tener las ganas de aprender y salir adelante”

Asimismo, Marcela Verdugo, coordina de la Oficina de Intermediación laboral, OMIL, señaló que, “Efectivamente, es un curso de desabolladuria y pintura, son alrededor de 150 horas de clases, que son 30 días hábiles de lunes a viernes, con un subsidio de 4 mil pesos por persona diarios, los interesados pueden acercarse a la oficina Omil con los documentos de Registro social de hogares y la fotocopia de su Carnet de identidad, son 25 cupos disponibles”.

Finalmente, se informó que todas las personas que egresen del curso recibirán su certificado que los acredita como experto en Desabolladuría y Pintura, oficio que se caracteriza en recuperar o restaurar la estructura de un vehículo que estuvo implicado en un accidente o que tiene severos daños por mal estado, este oficio se encarga que la carrocería del automóvil vuelva a su condición original.