Esta mañana, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca se reunió con Stephanie Orellana Méndez, para brindarle el apoyo municipal para enfrentar los próximos desafíos que tendrá la destacada longaviana, la “6 edición de la Fiesta Conmebol Evolución en Paraguay”, donde se medirá con selecciones como Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador.

Longaví-.  Una muy buena noticia para el mundo deportivo se dio a conocer hoy, se trata de la nominación de Stephanie Orellana Méndez como seleccionada nacional de fútbol Sub 14, longaviana que empezó a desarrollar su talento deportivo en la escuela de “Iván Morales” y que hoy ya entrena en complejo deportivo de Quilín, donde se preparan para disputar su primer torneo a nivel de selección y que será en Paraguay desde el 31 de agosto. Al respecto, el jefe comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Es un verdadero orgullo y un ejemplo a seguir para muchos niños y niñas de nuestra comuna, es un tremendo logro deportivo, y que ella con todo su talento y el apoyo de sus padres han logrado llegar a lo más alto del fútbol nacional, así que estamos muy contentos porque habrá una longaviana representando a todo un país, en este torneo que se disputará en Paraguay, donde los dos equipos ganadores podrán viajar hasta Qatar”.

Asimismo, Stephanie Orellana, señaló que, “Estoy muy contenta con todo lo que he logrado, y esto recién comienza, así que espero tener un buen torneo ya que es l primero que jugaré representando a Chile, a nuestra selección, a la rojita, así que muy feliz de venir hoy hasta el municipio y poder contarles que habrá una longaviana dentro de las seleccionadas”.

Finalmente, se informó que la selección está compuesta por niñas que participan en escuelas de fútbol en todo el país, y que Stephanie fue preseleccionada desde el mes de marzo, desde entonces se encuentra viajando todas las semanas a Santiago para entrenar en el Complejo Deportivo Quilín de la ANFP, demostrando un gran nivel en los entrenamientos y siendo titular en todos los partidos amistosos.

finalmente pudo ingresar en la nómina final de 15 niñas que viajarán el 31 de agosto para representar a Chile en este torneo donde se enfrentarán a las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador, todas del Grupo A. Los 2 equipos finalistas tendrán la posibilidad de viajar a Qatar.