La actividad se realizará en la medialuna de la comuna y contará con actividades desde las 9:30 am, entre ellas se cuenta charlas técnicas para usuarios de Prodesal, almuerzo de camaradería y show musical.

Longaví-. En el principal escenario campesino se realizará este próximo sábado 7 de septiembre la conmemoración del Día del Campesino, actividad que organiza la Oficina agrícola local y contará con exposiciones, charlas técnicas y música en vivo para deleitar a los asistentes. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Efectivamente, vamos a conmemorar dos fechas importantes este próximo sábado, por un lado, la celebración del día de campesino que se celebra en el mes de Julio, donde se recuerda las leyes de la Reforma agraria y de sindicalización campesina del año 1967 bajo el mandato del presidente Eduardo Frei Montalva, y por otra parte festejaremos a nuestros usuarios de Prodesal con charlas técnicas y varias actividades del mundo campesino, así que invitarlos para que disfrutemos de las bondades del campo y este reconocimiento a nuestros campesinos”.

Asimismo, Herman Parada, jefe de la oficina agrícola municipal, indicó que, “Efectivamente, este día sábado comenzaremos con dos charlas técnicas, una sobre “Las nuevas variedades de frambuesa, como alternativa del recambio varietal”, a cargo de Viveros Sunnyridge, y la otra sobre “Manejo integrado de frambuesas” a cargo del profesional Jans Rivas, esto comienza a las 9:30 horas hasta las 11:00 aproximadamente, luego tendremos la inauguración con las respectivas autoridades e invitados, posteriormente habrá demostración de ganado ovino, entre otras actividades”.

El programa contempla varias actividades durante el día, entre ellas la presentación del Charro “Vicente Morales”, luego alrededor de las 16:00 horas vendrá el turno de la conocida “Fran Bascur” con sus charros y música mexicana, y para cerrar la jornada lo hará el grupo de rancheras “Jefe de jefes”.