La compañía Almacigo que está compuesta por actores longavianos y de otras comunas, será la responsable de dar a conocer la obra que rinde homenaje a la mujer campesina, donde se mezcla la comedia con el rol importante de la mujer en la lucha por su igualdad de derechos y condiciones laborales.

Longaví-. Un entretenido panorama para este viernes 4 de octubre tendrá los habitantes de la comuna, ya que se presentará en el Teatro municipal la obra “A la suerte de la Olla”, de la Compañía Almacigo que dirige la longaviana Carmen Ulloa. La invitación es para la jornada de la mañana, ya que la invitación también va dirigida para establecimientos educativos del radio urbano para que puedan presenciar la obra cultural. Al respecto, Carmen Ulloa, actriz y Directora de la presentación, indicó que, “Efectivamente, tenemos muy lindas noticias para la cultura de Longaví, ya que este viernes 4 de noviembre habrá teatro en las dependencias del teatro municipal, la Compañía de teatro Almacigo realizará la presentación de la obra titulada “A suerte de la Olla”, esta obra es la primera que escribí en realidad, y es un homenaje a la mujer campesina, al hombre trabajador de la tierra”. Agregando que, “Hoy en día tenemos nuestro pan, nuestras verduras, gracias a los trabajadores de la tierra, es por ello que esta obra es querer homenajear a estas mujeres sacrificadas de nuestra comuna y región, o de cualquier lugar donde haya mujeres campesinas, es una obra muy jocosa y entretenida”.

Contenido de la Obra

Para su Directora, Carmen Ulloa, la obra presenta varios matices, pero se centra en la lucha de la mujer campesina, “Esta obra habla de la historia de dos hermanas que tiene el apuro por casarse, una viuda y la otra va quedando solterona, también hablamos de como las personas se empiezan a endeudar en el mercado, hay una contraparte donde hay mucha comedía, y esta obra será el día viernes 4 de octubre y esta financiada por el Gobierno regional del Maule, y esperamos poder contar con el público longaviano, y sobretodo porque hay actores locales donde queremos dar a conocer este mundo rural que a veces n se conoce”.