En el salón municipal de Longaví se realizó una capacitación para los cuidadores que pertenecen al Programa de Apoyo a Pacientes con Dependencia Severa de la comuna.
En la oportunidad, el alcalde Cristian Menchaca manifestó que el municipio, a través del Departamento de Salud, no escatimará en gastos ni esfuerzos por brindar un buen pasar a todos los pacientes que se encuentran postrados y sus familiares que necesitan de este gran apoyo.
Asimismo anunció que se están haciendo gestiones para que la Casona de la Quinta, que pertenecía a la Fundación Las Rosas, pueda pasar a manos del municipio para instalar allí un lugar donde se puedan atender y brindar un espacio a adultos mayores de la comuna que tienen dependencia severa.
Junto con ello, anunció que la Municipalidad de Longaví les regalará un viaje a los 130 cuidadores de postrados de la comuna, a un centro de recreación en el mes de noviembre para que puedan tener un día de relax y camaradería.