Tras el balance dado a conocer el día de ayer por la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, donde se entregó una estimación de 700 familias afectadas en la comuna, hoy los funcionarios se capacitan para salir a terreno a encuestar a las familias damnificadas.

A toda máquina trabajan los equipos municipales para poder actualizar la información de las personas afectadas por las intensas lluvias del fin de semana pasado, son alrededor de 30 los funcionarios municipales que se encuentran capacitándose en el teatro municipal de la comuna para poder aplicar la ficha social. La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, indicó que, “Efectivamente, el día de ayer sostuvimos una reunión de emergencia para poder ver con todos los funcionarios municipales que vamos a poner a disposición para realizar el catastro para que puedan estar preparados a través de la Ficha Fibes para que nuestros vecinos puedan obtener los recursos que el Gobierno dispuso, esperemos que no nos fallen, porque la verdad que el monto parece que es mucho pero es poco, un millón y medio de pesos para las personas que han perdido todo, refrigeradores, cocinas, se mojó todo y se echaron a perder, quedaron llenas de barros y otras se las llevó el Río, así que he dispuesto a todos los funcionarios municipales, de salud y educación  para que puedan trabajar en este catastro”

Los funcionarios municipales de la comuna saldrán hasta los hogares con su respectiva credencial municipal, se comenzará por lo albergues, y luego se trasladarán hasta los sectores afectados. El monto de los ingresos que pueden recibir puede variar según la cantidad de daños que haya tenido las viviendas y las personas que componen el núcleo familiar, por ejemplo, para afectación baja, las personas podrán recibir un monto de 375.000 mil pesos; afectación media el monto será de 750.000 mil pesos; afectación alta es de 1.125.000 mil pesos y afectación muy alta el monto será de 1.500.000 mil pesos, esta evaluación quedará sujeta a la situación particular de cada familia.

.