El día 25 de abril fue la fecha de conmemoración del día mundial contra el maltrato infantil, y hoy el municipio a través del Alcalde anuncio una nueva oficina de protección de los derechos del niño que comenzará a funcionar desde el segundo semestre.

Longaví-. Una muy buena noticia entregó esta mañana, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, luego de participar en la capacitación para directivos sobre los derechos y deberes de los niños, en el marco del día mundial contra el maltrato infantil. Al respecto, el jefe comunal, señaló que, “Es esencial poder abordar estos temas tan sensibles para la comunidad, y hoy en la comuna estamos fortaleciendo la atención a niños Tea, por ejemplo, ya que contamos con una oficina municipal con dedicación exclusiva a estos casos, y hoy conmemoramos el día mundial contra el maltrato infantil y para ello hemos realizado una capacitación para Directivos de establecimientos educativos y una marcha simbólica para que nuestros estudiantes puedan saber sus derechos de la niñez”. Agregando que, “Estamos muy contentos porque a partir del segundo semestre la comuna tendrá una Oficina de protección a la infancia exclusivamente dedicada a la vulneración de derechos”.

Asimismo, Hugo Aguilar, trabajador social, coordinador de la mesa articulada de infancia en la comuna, señaló que, “Hoy día nos hemos reunido para conmemorar el día internacional contra el maltrato infantil, primero una capacitación con los equipos directivos, y las duplas sicosociales de la comuna, para capacitarlos en temáticas relacionadas al protocolo y conducto regular al momento de hacer las denuncias respecto a vulneración de derechos y violencia contra menores”. Agregando que, “Estamos realizando una marcha con distintos establecimientos educativos para poder sociabilizar esta temática y poder motivar a la comunidad a tener presente los deberes y derechos de los niños”.

Por otra parte, Pedro Sumonte, Director de la escuela unificada de la comuna, manifestó que, “Efectivamente, estamos participando de esta marcha de No violencia contra los niños, y lo estamos acompañando luego de asistir a un seminario sobre la niñez, y la idea es luchar por nuestros niños para que no sean maltratados”

Finalmente, Isidora Guzmán y Naira Pereira, estudiantes de primer ciclo de la escuela Juan de la Cruz Domínguez, manifestaron que, “Estamos en esta marcha por los niños que ha sufrido por abusos y violencia, y hoy estamos gritando “No más violencia, se educa con amor”.